Bogotá
116
0

Bogotá llega a la tasa más alta de desempleo de la historia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) compartió un nuevo reporte frente al desempleo en la ciudad de Bogotá. Ahora, el desempleo pasó del 14,5% en el reporte de mayo a 23,6% en junio, lo cual indica que se habrían perdido cerca de un millón de empleos en todos los sectores económicos.

Las nuevas cifras,  evidencian una situación crítica en la Capital, pues se calcula una pérdida cercana al millón de empleos. El presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, precisó ayer que esta es la cifra más alta registrada en la historia de la ciudad, a la vez que revela la crítica situación que atraviesa Bogotá por la crisis ocasionada dada la llegada del Covid-19 a la ciudad y al país. 

“Desde el sector del comercio formal hemos acatado las medidas adoptadas por la Administración Distrital, pero insistimos en que las medidas restrictivas al comercio formal solo terminan fortaleciendo a la informalidad que sin acatar protocolos de bioseguridad siguen siendo foco de contagio, mientras que más empleos formales se pierden”, añadió.

FUENTE: El Nuevo Siglo

Tags: , ,

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Emisora
Artículos más vistos
Menú