Voz Comunitaria
68
0

Conozca cómo radicar las solicitudes de registro de estatutos de una organización comunal

Al organizarse colectivamente, es necesario cumplir con una serie de lineamientos muy importantes para formalizar un ejercicio ciudadano. Para este caso, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), es el encargado de recepcionar las Solicitudes de Inscripción o Reforma de los Estatutos de las Juntas de Acción Comunal (JAC), las Juntas de Vivienda Comunitaria y las Asociaciones de Juntas Comunitarias.

Es importante resaltar, que la solicitud escrita deberá radicarse junto al Acta de Asamblea que aprobó la Reforma Estatutaria respecto de la cual se solicita la inscripción.

Al solicitarla, recuerde que debe ir dirigido a la Oficina Asesora Jurídica solicitando el Registro o Modificación de los Estatutos. También, debe contener el nombre completo del solicitante con número de Identificación y cargo dentro de la Organización Comunal y debe contar con la plena identificación de la Junta de Acción Comunal (barrio, localidad a la que pertenece y código de registro).

Las solicitudes deben ser radicadas en los puntos y canales de atención ubicados en las sedes del IDPAC o a través de los siguientes canales virtuales: correspondencia@participacionbogota.gov.co – y atencionalaciudadania@participacionbogota.gov.co

También puede realizar el trámite de inscripción o reforma de los estatutos de las organizaciones comunales en línea, mediante el registro en la plataforma de la participación http://plataforma.participacionbogota.gov.co

FUENTE: Participación Bogotá

Tags: , ,

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Emisora
Artículos más vistos
Menú