BogotáMujeres
28
0

Mujeres en Engativá fortalecerán su participación y sus liderazgos serán visibilizados.

La iniciativa “Mujeres visibles, mujeres que inspiran”, coordinada por la colectiva Maxmujeres con el apoyo de la OEI y la Secretaría Distrital de la Mujer, desarrolla una estrategia de gestión del conocimiento para fortalecer la participación de mujeres en Engativá y promover nuevos liderazgos en pro de la garantía de los derechos de las mujeres.

El proceso comprende un mapeo de organizaciones, grupos y colectivas de mujeres en Engativá, donde además de recoger insumos sobre la memoria histórica de la participación, se sistematizarán en un micrositio emprendimientos y servicios ofertados por mujeres. (Formulario de caracterización e inscripción disponible aquí)

Adicionalmente, la Colectiva Maxmujeres implementará entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre jornadas de formación e intercambio de saberes para mejorar la participación incidente, el control social y la exigencia en la garantía de los derechos de las mujeres. Dentro de los temas que se abordarán se encuentra la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género-PPMYEG, normativas e instancias de participación, así como también seguimiento, transversalización del enfoque de género y control a presupuestos para las mujeres.

Además de lo anterior, el temario incluye un taller teórico práctico sobre producción de podcast, con el que mujeres participantes tendrán la oportunidad de recibir mentoría para crear contenidos sonoros que contribuyan con la divulgación de los ochos derechos de las mujeres contemplados en la PPMYEG.

Más Información:
Colectiva Maxmujeres
Whatsaap 3103345050

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Emisora
Artículos más vistos
Menú